25 feb 2011

El Ombligo


Este fue el tema que expuse en el 13 Bazart Narbon y Aniversario de la Espiral. De paso, muchisimas gracias a todo el que me apoyó fisica y moralmente. (pueden hacer click en la imagen para ver la fotografía con mas calidad)

El ombligo es la división central del ser humano, es la cicatriz que le proporciona un origen. Sin embargo, luego de su origen. Este factor llega a ser uno de los mas olvidados y descuidados de nuestros cuerpos; y los organos alrededor pasan a ser el centro de atención.

Así, el ser humano en su magnitud, en su completo egocentrismo; el de pensar que todo el universo gira en torno a él, en la grandeza del universo, es tan sólo un ombligo, mas que ser el centro, es solo una cicatriz. Cuando los que nos sumerge alrededor nos recuerda, el punto insignificante que somos.


¿Y tú, que tanto te has fijado en tu ombligo?

(De forma mas detallada, me refiero a cada fotografía como un ombligo. En su composición simetrica tiene un punto central que es una figura humana que casi pasa desapercibida. Siendo el entorno el enfoque de la foto.)